Seremi de Salud y gremio de restaurantes elaboran protocolo para entrega de comida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) creó una guía para un delivery sin contacto.

Mientras que la autoridad sanitaria detalló que se están realizando fiscalizaciones.

Seremi de Salud y gremio de restaurantes elaboran protocolo para entrega de comida
 ATON (Referencial)

La idea es reforzar el tratamiento y entrega de la comida y evitar los contagios por Covid-19.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana se reunió con la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) para coordinar los protocolos sanitarios para los restaurantes y delivery que están en funcionamientos. 

La idea es reforzar el tratamiento y entrega de la comida a los clientes en medio de la crisis sanitaria y evitar los contagios por Covid-19.

Según la seremi Paula Labra se han realizado cerca de 60 mil fiscalizaciones a restaurantes y se han abierto 260 sumarios sanitarios por incumplientos de las normas. 

Labra detalló que se está fiscalizando el manejo adecuado de los alimentos, que los trabajadores cuenten con los permisos correspondientes y elementos de protección personal, además de cumplir con las medidas de autocuidado, como lavado de manos y uso de mascarillas. 

"En caso de incumplimientos, se levanta acta que deriva en un sumario sanitario y que puede llegar a una multa de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos", indicó la autoridad sanitaria. 

El presidente de Achiga, Máximo Picallo, indicó que "desarrollamos una guía de buenas prácticas, que básicamente se basa en el concepto de que la entrega del delivery tiene que ser sin contacto". 

Y agregó que "cada alimento tiene que venir en un embalaje propio y posterior a eso una bolsa más grande, que es un elemento que debiera venir cerrado, grapado, de manera que cuando llegue a la casa la persona que recibe este delivery lo reciba sin hacer contacto con el repartidor y ojalá deseche esa bolsa, se lave las manos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter