Seremi declaró inactivo el mayor brote de Covid-19 en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Sanatorio Alemán de Concepción no se han registrado casos nuevos en los últimos 14 días.

En ese centro asistencial se contagiaron 70 personas, falleciendo dos de ellas.

Seremi declaró inactivo el mayor brote de Covid-19 en la Región del Biobío
 ATON

En el Sanatorio Alemán, de Concepción, actualmente se encuentran cuatro pacientes internados con Covid-19.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío declaró inactivo el brote de Covid-19 que se registró en el Sanatorio Alemán de Concepción y que fue considerado el más grande de la Región del Biobío, ya que 71 personas, entre funcionarios, pacientes y visitas se contagiaron en ese recinto asistencial.

Este brote dejó el lamentable saldo de tres fallecidos, un paciente que al parecer se contagió al interior de la clínica y un segundo hombre que llegó hasta el establecimiento para solicitar atención médica.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que "el brote del Sanatorio Alemán, el más significativo que teníamos en la Región del Biobío, pasó a ser un brote inactivo al no tener casos nuevos en los últimos 14 días".

La autoridad sanitaria reveló que el único brote activo que se registra en la zona es en la empresa Sigdo Koppers, trabajadores que desarrollan sus labores en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, y que tiene 51 casos.

En el Sanatorio Alemán, de Concepción, actualmente se encuentran cuatro pacientes internados con Covid-19, uno de ellos en estado grave, por lo que alcanza una capacidad de 18 camas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter