Seremi investiga denuncia de vacunación "fantasma" a joven en Espacio Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud confirmó el caso, que fue advertido mediante un video que muestra la inyección de una jeringa aparentemente sin contenido a una mujer de 23 años.

La subsecretaria Paula Daza llamó a denunciar "cualquier irregularidad" que se detecte durante el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Seremi investiga denuncia de vacunación
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que se indaga el caso de una mujer de 23 años que denunció haber recibido una vacuna "fantasma" cuando fue a inocularse con el medicamento anti Covid-19 en el centro habilitado por el municipio en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

La situación ocurrió ayer cuando a la joven le fue insertada en el brazo la jeringa, pero el facultativo a cargo no presionó el émbolo para inyectar el líquido, que aparentemente tampoco se observa en el instrumento, según se advierte en el video que grabó el episodio. El registro, que circula en redes sociales, le permitió a ella darse cuenta de lo sucedido, pero sólo cuando ya estaba de vuelta en su hogar.

El Minsal afirmó que la Seremi de Salud Metropolitana investiga el caso y el centro de salud municipal realiza una auditoría interna.

La joven, asimismo, aseguró que desde el recinto ya se contactaron para ofrecerle disculpas, mientras ella evalúa si iniciar acciones legales, para la cual esperará primero el resultado de un examen de inmunización.

En este marco, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a que "cuando una persona detecta cualquier irregularidad en relación con el proceso de vacunación, puede hacer la denuncia ya sea en el mismo centro o a la Seremi de la región correspondiente".

"Las Seremis de Salud con sus fiscalizadores están fiscalizando en forma permanente los distintos centros y todo el proceso de vacunación, como la cadena de frío, el proceso de inoculación y también el registro de vacunación, porque las vacunas tienen que ser registradas en el RNI (Registro Nacional de Inmunizaciones) para que las personas depsupes puedan acceder a su certificado de vacunación", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter