Siches pide a Paris evitar triunfalismos: "No repitamos errores del pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la presidenta del Colegio Médico, la cautela "es fundamental para el largo camino que nos queda en esta pandemia".

"Hemos logrado controlar la pandemia y hemos tenido resultados que son reconocidos en el mundo entero", aseguró el titular de Minsal.

Siches pide a Paris evitar triunfalismos: 
 ATON
Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Sichespidió no caer en triunfalismos ante el descenso del número de casos por Covid-19 en los últimos días.

Chile sumó este miércoles 1.004 nuevos contagios de coronavirus y registró sólo seis muertes, una de las cifras más bajas desde junio y lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo a 505.530 infectados y 14.032 fallecidos.

En la rueda de prensa sobre la epidemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó una evaluación positiva con respecto al estado en que se encuentra el avance del virus, asegurando que "hemos logrado controlar la pandemia y hemos tenido resultados que son reconocidos en el mundo entero".

"Hemos logrado controlar la diseminación del virus porque estamos en una etapa de endemia, es decir, se mantiene cerca de los 1.000, no digo que vayamos a bajar, pero estamos estables, estabilizados", agregó el secretario de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la líder del Colmed abogó por la cautela del titular del Minsal: "No repitamos errores del pasado, evitar triunfalismos es fundamental para el largo camino que nos queda en esta pandemia", tuiteó.

En ese sentido, Siches recordó que "la realidad de Magallanes, Los Ríos y Puerto Montt están lejos del control". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter