Siete funcionarios de la salud detenidos y sumariados por "carrete" en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Se trata de dos médicos, dos enfermeras, un kinesiólogo y dos estudiantes en práctica del Hospital Marcos Macuada.

Si bien "fue una actividad privada, realizada en un domicilio particular, fuera del horario de trabajo", el centro asistencial abrió una investigación.

Siete funcionarios de la salud detenidos y sumariados por
 ATON (Referencial)

La fiesta se realizó en un inmueble de la Villa Las Rocas y fue denunciada por vecinos.

Llévatelo:

Bajo dos sumarios se encuentran siete funcionarios de salud que fueron detenidos tras ser sorprendidos en una fiesta en la que se superaba el aforo e infringían medidas sanitarias en la comuna de Tocopilla.

Los sumarios son realizados por la Seremi de Salud de Antofagasta y por el Hospital Marcos Macuada, donde prestan funciones los dos médicos, dos enfermeras, un kinesiólogo y dos estudiantes en práctica involucrados.

El "carrete" clandestino fue constatado por Carabineros tras una denuncia de vecinos: se desarrollaba en un inmueble del Pasaje Combate Abtao, en la Villa Las Rocas de Tocopilla. Además de los siete funcionarios de salud había dos personas con otras ocupaciones.

"Se procedió a la detención de nueve personas incluyendo al organizador de esta fiesta, lo que causó molestia en la ciudadanía por desempeñarse en funciones propias del hospital local de esta comuna. El fiscal dispuso pasar a control de detención al organizador de este evento social", señaló el subcomisario de Tocopilla, subteniente Felipe Carreño.

Al respecto, Rossana Díaz, Seremi de Salud de Antofagasta, indicó "lamentablemente, era efectivo y estaban realizando una fiesta, con estos atecedentes iniciamos un sumario a quienes se encontraban allí".

Tras el procedimiento policial, sólo el dueño de casa -un médico- pasó a control de detención, y el resto quedó bajo apercibimiento.

En una breve declaración, el Hospital Comunitario Marcos Macuada señaló que el evento en cuestión "fue una actividad de índole privada, realizada en un domicilio particular, fuera del horario de trabajo mientras (los funcionarios) hacían uso de su descanso".

"Independiente de ello, nuestro establecimiento inició un sumario administrativo para investigar los hechos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter