Siete reclusos trasladados de Santiago a Puerto Montt dieron positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barrìa Lagos

Tres gendarmes de la Cárcel de Alto Bonito se contagiaron tras la llegada de los reos.

Tanto los internos como los funcionarios están en aislamiento, los primeros en el penal y los gendarmes en una residencia sanitaria.

Siete reclusos trasladados de Santiago a Puerto Montt dieron positivo a Covid-19
 Cooperativa Regiones

Los traslados se hicieron el pasado 14 de mayo.

Llévatelo:

El penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, tiene hasta este viernes a siete internos contagiados de Covid-19, a los que se suman tres funcionarios que dieron positivo en el examen PCR.

La información la confirmó el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, quien relató que el pasado lunes 14 llegaron a Alto Bonito 20 reclusos provenientes desde el penal Colina Uno de Santiago, a quienes se les aplicó el examen PCR, de los cuales uno dio positivo.

Previo a esta situación, llegaron seis reclusos desde el mismo penal, todos arrojaron positivo en el examen, lo que suma siete casos reales de coronavirus en el centro penitenciario puertomontino.

El director regional de gendarmería, Sebastián Urra, comentó que "durante la tarde de ayer (domingo), tomamos conocimiento de los resultados del test por Covid-19 aplicados a nuestros funcionarios del centro penitenciario de Puerto Montt, con resultado positivo en tres de ellos".

Estos tres gendarmes tuvieron contacto directo con el grupo de los seis primeros contagiados que se registraron en dicho recinto penitenciario. Desde entonces han estado en aislamiento en una dependencia de Gendarmería y ya fueron trasladados a la residencia sanitaria del hotel Don Vicente Costanera.

Otros 21 funcionarios a los que se le aplicó el examen PCR arrojaron un resultado negativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter