"Sin vacuna, no hay trabajo", advirtió el Gobierno de Fiyi a los empleados públicos y privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país insular del Pacífico Sur afronta desde abril una crisis sanitaria por un brote de Covid-19, por lo que las autoridades ordenaron a los trabajadores inmunizarse.

"Es lo que la ciencia nos dice que es más seguro y esa es ahora la política del Gobierno", dijo el primer ministro, Frank Voreqe Bainimarama.

 EFE (Referencial)

"La vacuna no me ha puesto un microchip ni he recibido la marca de la bestia", remarcó el Gobierno, arremetiendo contra las "fake news".

Llévatelo:

El Gobierno de Fiyi, una nación insular del Pacífico Sur que afronta desde abril pasado una crisis sanitaria por un brote de Covid-19, ordenó vacunarse a todos los trabajadores del sector público y privado.

"Sin vacuna, no hay trabajo ("no jabs, no job", en inglés). Eso es lo que la ciencia nos dice que es más seguro y esa es ahora la política del gobierno y se hará cumplir a través de la ley", dijo anoche el primer ministro fiyiano, Frank Voreqe Bainimarama, en una alocución transcrita en su portal oficial.

El mandatario fiyiano explicó que los empleados y empleadores, incluidos los funcionarios, que no hayan recibido su primera dosis deberán darse de baja a partir del lunes y les dio un plazo para vacunarse antes del 1 de noviembre de este año o, de lo contrario, serán despedidos.

Bainimarama también indicó que todos los empleadores y empleados, así como los empresarios independientes del sector privado también deberán recibir su primera dosis antes del 1 de agosto, al invocar la Ley de Salud y Seguridad Laboral del país insular.

El primer ministro, cuyo gobierno ha decretado confinamientos localizados para contener el brote de Covid-19, explicó que solamente se permitirán algunas exenciones por motivos de salud con un certificado oficial y aseguró que las vacunas de AstraZeneca que se distribuyen en el país son seguras.

"No me han magnetizado ni puesto un microchip con la vacuna. No he recibido la marca de la bestia u otra criatura. La vacuna no me ha hecho esto a mí ni a los 335.000 fiyianos que han recibido una o dos dosis", enfatizó Bainimarama.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de Fiyi indican que el 8 de julio se registraron 721 nuevas infecciones, un récord diario, y seis fallecidos por la Covid-19, con lo que acumula 8.661 casos, y 48 fallecidos, casi todos durante el brote que se inició en abril pasado.

Las autoridades prevén que el número de fallecidos siga aumentado, así como la cantidad de personas infectadas que requieran ser internados en los hospitales, lo que ha creado una crisis sanitaria en esta nación.

Fiyi, que hasta abril registraba menos de cien contagios de Covid-19, es un archipiélago situado en el Pacífico Sur y formado por 332 islas de las que 110 están habitadas, aunque cerca del 70% de los más de 900.000 pobladores viven en el territorio insular de Viti Levu, donde se ubican Nadi, Lautoka y Suva, la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter