Sinovac tendría lista en tres meses una vacuna adaptada a la variante Ómicron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El laboratorio chino ya está en proceso de formular la nueva dosis y tendrán capacidad de producir entre "1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año”.

Coronavac "viene siendo usada en 45 países" desde el inicio de la pandemia.

Sinovac tendría lista en tres meses una vacuna adaptada a la variante Ómicron
 EFE

Esta vacuna representa "el 25 por ciento de la producción mundial".

Llévatelo:

El laboratorio chino Sinovac prevé tener lista en tres meses una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 adaptada a la variante Ómicron, que ha puesto en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

Así lo confirmó la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en una reunión de expertos, organizada por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la vacuna en territorio brasileño.

El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ya comenzó e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, según la ejecutiva.

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según datos del Butantan, una de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Brasil, la vacuna del laboratorio, Coronavac, "viene siendo usada en 45 países" desde el inicio de la pandemia.

Con más de 7.900 millones de dosis de los diferentes laboratorios aplicadas en todo el mundo, Coronavac representa "el 25 por ciento de la producción mundial".

La fórmula china fue la más utilizada en el arranque de la campaña de vacunación en Brasil y su avance ha permitido un descenso drástico tanto en el número de contagios como de fallecidos en el país suramericano.

Aun así, Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, junto con Estados Unidos e India. Además, hasta la fecha se han registrado seis casos de la variante ómicron: tres en Sao Paulo, que fueron los primeros en Latinoamérica; dos en el Distrito Federal de Brasilia y otro más en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter