Subsecretaria Daza: Enfrentar la pandemia va a ser difícil si la gente no toma conciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad reconoció en Cooperativa que mantener la cuarentena es una medida dura, pero necesaria.

Aseguró que se reforzará la modalidad de residencias sanitarias, especialmente en Valparaíso.

Subsecretaria Daza: Enfrentar la pandemia va a ser difícil si la gente no toma conciencia
 ATON

Daza destacó el valor de las multas para quienes infrinjan las medidas sanitarias.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, planteó en Cooperativa que aunque exista fiscalización "en cada esquina" el cuidado ante la pandemia "va a ser difícil" si no se toma conciencia.

En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad manifestó que se tomó la decisión de "mantener una semana más en cuarentena a la población, a pesar de lo duro que son estas medidas para poder contener".

"También hemos visto que hay un porcentaje de personas que no respetan la cuarentena, yo no quiero hacer juicios, probablemente de ellas muchas necesitan salir a trabajar, por lo tanto esta cuarentena que es tan estricta, en algunas comunas se ha visto que hay un 15 o un 20 por ciento de personas que igual salen", recalcó.

"Nosotros podemos tener un carabinero en cada esquina, un militar en cada esquina o un fiscalizador en cada esquina, pero si las personas no respetan, si no hay una conciencia ciudadana de que esta es una lucha que tenemos que dar todos va a ser muy difícil", manifestó.

Daza insistió que "si una persona es pillada en la calle y debe estar en cuarentena por Covid positivo y por un contacto estrecho tiene una sanción de 10 millones de pesos, que en nuestro país es mucho dinero".

"Una persona que no respeta la cuarentena porque está en una comuna que está en cuarentena y que no tiene permiso, hoy día tiene una multa de más de dos millones de pesos", añadió.

Junto a esto, Daza aseguró que se reforzará la modalidad de residencias sanitarias, especialmente en la Región de Valparaíso, donde se seguirá evaluando la posibilidad de decretar una cuarentena total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter