Subsecretaria Daza reconoció preocupación por aumento de casos Delta en regiones

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Aseguró que los principales incrementos de la cepa se encuentran en Arica, O´Higgins y Aysén.

La autoridad asoció la mutación del Covid-19 con el alza de casos que se observaron durante la última jornada.

Subsecretaria Daza reconoció preocupación por aumento de casos Delta en regiones
 Jaime Morales Amaya

La autoridad sanitaria insistió en las medidas preventivas para evitar contagios.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, visitó la ciudad de Talca este jueves para supervisar el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los menores de 12 años. 

En la instancia, enfrentó el aumento de casos Covid-19 durante la última jornada, los que asoció a la variante Delta en regiones, y al mayor número de test PCR aplicados post Fiestas Patrias.

"Con respecto a la variante Delta, ya tenemos circulación en todas las regiones del país, y vemos con mayor número de casos en la Región de Arica, que nos preocupa enormemente, en Aysén y O´Higgins, pero también tenemos un aumento del número de casos en otras regiones", dijo Daza.

La autoridad sanitaria agregó que "tenemos que estar muy alertas, tenemos más libertades que implican más riesgos, tenemos que cuidarnos porque probablemente vamos a tener más casos variante Delta, que es más contagiosa".

La subsecretaria confidenció que durante la última jornada se realizaron 70 mil test PCR, lo que no ocurría desde agosto, y llamó a quienes están con síntomas tras Fiestas Patrias, se testeen y tomen medidas preventivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter