Subsecretaria de Salud: En funeral de Bernardino Piñera "se cumplió 100% el protocolo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Paula Daza enfatizó que el Presidente Sebastián Piñera "tuvo mucha precaución".

"Los ataúdes que tienen vidrio están sellados, son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto", aseguró.

Subsecretaria de Salud: En funeral de Bernardino Piñera
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que hubiera una violación a los protocolos sanitarios en el funeral de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo se viralizó un video del funeral del sacerdote en el que se aprecia cómo una persona abre la ventanilla del ataúd argumentando que "Sebastián (Piñera) lo quiere ver", mientras de fondo se escucha a diversas personas que dicen que "no se puede abrir" por protocolo, lo que se sumó a la presencia de músicos en vivo y una cantidad de personas que parece excesiva para una época de pandemia.

En este contexto, la subsecretaria Daza señaló que "quiero ser bien clara: se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud", agregando que a "este funeral asistieron 18 personas, mantenían distanciamiento social, y (...) el féretro cumplía con todos los requisitos de sello". 

"No nos parece adecuado, que este tipo de situaciones, en momentos de tanto dolor, se instrumentalicen en una situación como esta y, sobre todo, en una situación de pandemia", lamentó la autoridad sanitaria.

Asimismo, la subsecretaria respondió por la cantidad de gente presente en la ceremonia, enfatizando que "el Presidente Sebastián Piñera tuvo mucha precaución y se cumplió el número de personas que podían estar presentes".

A través de Twitter, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respaldó lo explicado por Paula Daza, asegurando que "no es necesario un ataúd especial, ya que estos siempre deben ser herméticos e impermeables" y añadió que se podían reunir hasta 20 personas en un sepelio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter