Subsecretario Zúñiga descartó anegamiento en hospital modular del Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tenemos ningún problema y los pacientes se pueden seguir atendiendo", dijo la autoridad sanitaria, que visitó el recinto tras las denuncias.

Al estar montado en altura, las instalaciones no sufren con la gran cantidad de lluvia caída, señaló.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Subsecretario Zúñiga descartó anegamiento en hospital modular del Barros Luco
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó este lunes por la tarde el hospital modular instalado en el Barros Luco, en la comuna capitalina de San Miguel, luego de las denuncias en redes sociales de usuarios que reportaron inundaciones en el recinto en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. 

En el lugar, la autoridad sanitaria señaló que el anegamiento se produjo al exterior del recinto que se levantó como ayuda a la red asistencial para combatir el coronavirus y no hay pacientes afectados.

"Efectivamente se ve una gran cantidad de agua al exterior del hospital", pero "no tenemos ningún problema, los pacientes se pueden seguir atendiendo y los trabajadores pueden seguir desarrollando sus funciones", dijo Zúñiga en una rueda de prensa. 

El subsecretario señaló que "el hospital fue construido a una altura de 30 centímetros para evitar esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter