Subsecretario Zúñiga: "Hospital de Chillán llegará a 54 camas para tratamiento intensivo" de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de Redes Asistenciales visitó la Región de Ñuble y sostuvo reuniones de trabajo con autoridades locales.

En el Hospital Herminda Martin constató el trabajo de reforzamiento para la reconversión de camas.

Subsecretario Zúñiga:
 Servicio de Salud Ñuble

El subsecretario profundizó en el sistema integrado, que permitirá la administración conjunta de camas públicas y privadas.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tuvo una jornada de trabajo en Chillán para constatar el avance del plan de reforzamiento de los establecimientos de la Red de Salud de Ñuble, en el marco del avance de la pandemia por el Covid-19.

La autoridad nacional se reunió con el jefe de defensa, general Cristián Vial; el intendente Martín Arrau y representantes de organismos de Salud, para coordinar las acciones preventivas contra el coronavirus.

Zúñiga recorrió además el Hospital Herminda Martin, de Chillán, para constatar en terreno el trabajo de reconversión de camas. Allí, el subsecretario señaló que "el recinto tiene un plan para llegar a 54 camas de tratamiento intensivo, con ventilación mecánica, con lo cual vamos a poder una muy buena atención cuando los pacientes aumenten".

El encargado de Redes Asistencialesa agregó que "al día de hoy ya tenemos un aumento a 23 camas, lo que nos permite duplicar la capacidad de pacientes intensivos que podemos atender y eso se ve más fortalecido con el sistema integrado, donde las camas del sector público y privado pasan a ser administradas desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través del Servicio de Salud de Ñuble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter