Sujeto fue detenido por intentar vender en internet ventiladores mecánicos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo estaba comercializando tres aparatos, avaluados en más de 60 millones de pesos, a través de redes sociales, según la PDI.

Los respiradores, que le fueron robados por desconocidos a una empresa de maquinaria médica la semana pasada, debían ser llevados a distintos hospitales.

Sujeto fue detenido por intentar vender en internet ventiladores mecánicos robados
 Hamilton Medical (Referencial)
Llévatelo:

Un sujeto de 22 años fue detenido este martes por la Policía de Investigaciones tras ser acusado de intentar vender, a través de redes sociales, tres ventiladores mecánicos robados a una empresa de maquinaria médica.

La semana pasada, en Providencia, una compañía dedicada a la venta de equipamiento médico sufrió una sustracción avaluada en 100 millones de pesos, considerando distintos aparatos, entre ellos los tres respiradores de marca Hamilton (modelos C1, C2 y T1), cuyo valor es de más de 60 millones de pesos.

"El día 15 de junio el dueño de la empresa llega a dicho establecimiento y se percata de que desconocidos habían ingresado, donde sustrajeron gran cantidad de insumos médicos, los más importantes, tres ventiladores mecánicos", explicó el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.

El detective dio cuenta también que los respiradores "habían sido comprados por el Ministerio de Salud y posteriormente tenían que ser distribuidos en diferentes hospitales". 

En ese contexto, "se pudo establecer que una persona estaba vendiendo tres ventiladores", y la cual fue arrestada hoy, pero quedó en calidad de apercibida.

De momento, los primeros antecedentes sólo permiten vincularlo al delito de receptación de los aparatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter