Sujetos que realizaban fiesta en Santiago fueron detenidos tras intervención del GOPE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a que tras un forcejeo con Carabineros los imputados se parapetaron en el departamento donde pernoctaban.

Los cinco implicados fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.

Sujetos que realizaban fiesta en Santiago fueron detenidos tras intervención del GOPE
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cinco sujetos fueron detenidos en un departamento que participaban de una fiesta en calle Merced, en el centro de Santiago.

Antecedentes preliminares señalan que un disparo al interior del departamento alertó a los conserjes del edificio, por lo que llamaron inmediatamente a Carabineros.

Estas personas "empiezan a agredir al personal, los amenazan de muerte, y fue en ese momento en que se produce un forcejeo; a uno de los funcionarios lo agreden con unos golpes en la cabeza y le sustraen el equipo portátil", señaló el mayor de Carabineros, Luis Ayala.

Tras esto, los sujetos "se parapetan en el departamento, se solicita la concurrencia de personal GOPE", agregó el uniformado.

Cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago. A su llegada, siguieron provocando desórdenes, incluso rompiendo parte de la reja del calabozo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó que "lo que ocurrió en Merced no es novedad", pues las denuncias y quejas de vecinos del sector son frecuentes, pero "lo diferente de este caso puntual es la violencia de los residentes, que agredieron incluso a Carabineros".

"Frente a eso, el llamado que les podemos hacer es a atreverse a denunciar para poder asistirlos con abogados" mediante el programa "Santiago en Altura", con juristas que intervienen en estos conflictos "para poder finalmente sacar de las comunidades a estos malos elementos, que terminan distorsionando lo que es un buen vivir".

Los detenidos pasarán a control de detención en esta jornada por violar la normativa sanitaria, y uno de ellos por la agresión contra los policías y posesión de una pistola a fogueo que fue hallada al interior de la vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter