Supermercados restringen compra de productos de higiene y consumo básico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Unimarc, Mayorista10 y Tottus se suman a Walmart al llamar a reducir a la compra al por mayor de ciertos artículos.

Cloro, jabones, papel higiénico, aceites, arroz y leche en polvo son algunos de los seleccionados.

Supermercados restringen compra de productos de higiene y consumo básico
 ATON

Las cadenas también han llamado a evitar aglomeraciones enviando a solo un representante del hogar a hacer las compras.

Llévatelo:

Para evitar la falta de stock de productos de higiene y consumo básico, tres nuevos supermercados se sumaron a la cadena Walmart al anunciar que de ahora en adelante restringirán la compra de algunos de ellos.

Esta y otras medidas se extenderán por la duración de la alerta sanitaria por el coronavirus, aunque las cadenas han insistido en que no hay desabastecimiento, y llaman a comprar lo que se necesite.

Unimarc y Mayorista 10 restringirán a solo cuatro por cliente la compra de artículos como cloro, jabón en barra y líquido, pañales, papel higiénico, alcohol gel, toallas desinfectantes, aceites, pastas, arroz, legumbres y leche en polvo.

Asimismo, sugieren que solo un representante del hogar se presente a comprar en los diversos recintos para evitar aglomeraciones.

En tanto, Tottus ha recomendado a sus clientes reducir a seis productos la compra al por mayor de ciertos productos en sus locales físicos y a través de su sitio web.

La empresa también implementó una señalética en el sector de las cajas para mantener la distancia de los clientes, y habilitó el ingreso controlado a sus recintos.

Asociación de Supermercados: "La reposición no ha alcanzado la velocidad requerida, pero no hay problemas de abastecimiento"

Catalina Mertz, presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, recalcó que "no hay problemas de abastecimiento permanentes ni generalizados, lo que ha habido en distintos momentos en estas ultimas semanas han sido aumentos muy importantes de demanda por estos productos, lo que ha significado que la reposición no ha alcanzado la velocidad requerida, pero no hay problemas generalizados de abastecimiento".

"En materia de abastecimiento, por motivos de libre competencia, cada empresa tiene que trabajar junto con sus proveedores, entonces, en general lo que cada empresa está haciendo es mantener una comunicación muy fluida y permanente con sus proveedores, para lograr la máxima reposición posible", agregó la dirigenta.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, pidió celeridad al Gobierno para fijar una banda de precios para productos de primera necesidad, incluyendo el alcohol gel y las mascarillas.

"Aquí hubo un minuto en que se arrasó con todo lo que existía en las góndolas de los supermercados y en distintos lugares, por lo tanto, declarado el estado de catástrofe el Gobierno tiene las herramientas, tanto para poder controlar el consumo y también requisar pero también, incluso, para fijar precios", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter