Tacos y filas marcan el primer lunes de cordón sanitario en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo pueden salir con salvoconducto trabajadores de empresas estratégicas.

Vecinos están confinados a realizar compras solo al interior de la comuna.

Tacos y filas marcan el primer lunes de cordón sanitario en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Primer lunes sin acceso a bancos en Concepción marcó la jornada en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

Largas filas y extensos tacos se registran en San Pedro de la Paz, durante el primer lunes que la comuna de la Región del Biobío vive confinada en un cordón sanitario.

Desde temprano la salida se realizó lentamente, ya que cada uno de los automóviles que pasa debe ser controlado por salvoconducto y temperatura, lo que genera lentitud y aglomeraciones en los accesos a los puentes.

Sebastián Correa, funcionario de la salud, esperó en el taco y relató que "salí el viernes y me demoré 10 minutos, el sábado media hora y hoy cerca de 50 minutos".

El jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, detalló que "la congestión se está dando porque salió mucha gente hoy en la mañana a sus lugares de trabajo, hay gente que trató de salir sin sus credenciales o salvoconductos respectivos".

Aclaró que "no toda la gente que tiene que salir a trabajar está autorizada a salir, porque le recuerdo que los que están autorizados son empresas fundamentales para mantener la economía de la región en cuanto a los servicios básicos, emergencias y salud, las personas que tienen que ir al centro de Concepción a abrir la tienda se tiene que quedar en su casa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter