Talca: Comedor solidario independiente ya entregó 5.000 almuerzos bajo pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La iniciativa se financia con aportes voluntarios y convoca a organizaciones sociales, políticas y reconocidos chefs de la ciudad.

Talca: Comedor solidario independiente ya entregó 5.000 almuerzos bajo pandemia
 Cristian Muena

La distribución se realiza en base a catastros territoriales con las juntas de vecinos.

Llévatelo:

Un comedor solidario independiente completó un total de cinco mil raciones de almuerzos repartidas en diferentes barrios de Talca, en medio de la pandemia Covid-19.

"Es un esfuerzo que nace de dirigentes sociales y políticos que, al ver la nula reacción del Gobierno en torno a llegar a los barrios de Talca con alimentación, nos organizamos con voluntarios y aportes personales y de mucha gente que ha cooperado pública y anónimamente", dijo Rodrigo Sepúlveda, quien lidera la iniciativa.

"Partimos entregando cajas de alimentos en abril y llegamos a 800, luego ropa para preparar el invierno y desde junio entregamos almuerzos solidarios. Esta semana llegamos a cinco mil, de lunes a sábado en distintos barrios de la ciudad", agregó el voluntario.

El ex consejero regional dijo haber "convocado a todos, y así, por ejemplo, llega el MOVILH cada miércoles a cocinar, y también reconocidos cocineros de la zona como Rubén Tapia, Abel Sepulveda y Graciela Lillo, que no solo han aportado calidad, sino también mucho cariño".

Los aportes voluntarios públicos y privados se pueden realizar en la sede del Partido Radical, donde funciona a diario el comedor solidario independiente de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter