Talca: Once-cumpleaños dejó nueve detenidos y fiesta en exclusivo condominio ninguno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En el segundo caso, en Reserva de Huilquilemu, los infractores sanitarios no abrieron la puerta a fiscalizadores ni a Carabineros.

La Seremi de Salud buscará aplicar a los responsables la sanción más alta: 50 millones de pesos.

Talca: Once-cumpleaños dejó nueve detenidos y fiesta en exclusivo condominio ninguno
 @proyecto.once / Morguefile (Referencial)

En el caso de la once, había tres menores y seis adultos participando en la celebración indebida.

Llévatelo:

Nueve personas fueron detenidas la noche del domingo, luego de una denuncia anónima realizada por vecinos de los edificios de Avenida Lircay con Costanera Norte, en Talca, los que acusaron una celebración que tenía lugar en uno de los departamentos.

Se trataba de una once-cumpleaños en la que había, además de los adultos, tres menores de edad. El episodio concluyó con un sumario sanitario al dueño de casa, informó Carabineros.

"En total fueron nueve los detenidos. Funcionarios de Salud cursaron el sumario sanitario al dueño de casa por la once que estaban realizando con más personas de las permitidas en cuarentena, donde había tres menores junto a los adultos", dijo el teniente Carlos Soto.

 

Imagen foto_00000002
La Seremi de Salud afirmó que existe un video que comprueba la celebración de una fiesta clandestina al interior del acomodado condominio en el que no se abrió el portón. (Foto: Cooperativa Regiones)

 

 

En contraste a esta situación, el sábado, en el exclusivo condominio Reserva de Huiquilemu, también en Talca, varios participantes de una celebración no pudieron ser fiscalizados, porque ni a Carabineros ni a los fiscalizadores se le abrió el portón de acceso al recinto privado. Finalmente, debieron retirarse del lugar.

Sin perjuicio de ello, "se va a hacer un sumario sanitario: tenemos identificados a los dueños de casa de esta fiesta, y a pesar de que no se pudo ingresar, había personal de Carabineros y de la Seremi de Salud, que ofician como ministros de fe. Es más, existe un video donde se puede ver que no se respetaba el aforo", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Desde la cartera afirmaron que darán celeridad al sumario sanitario, y establecerán la sanción la más alta multa: de mil UTM, que supera los 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter