Técnico en enfermería del hospital regional es el segundo caso de Covid-19 en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El funcionario fue parte del equipo que atendió al primer caso de coronavirus registrado en la región.

Técnico en enfermería del hospital regional es el segundo caso de Covid-19 en Aysén
 Referencial - Servicio de Salud Aysén

El paciente se mantiene hace cinco días en cuarentena preventiva tras presentar los primeros síntomas respiratorios

Llévatelo:

Un técnico en enfermería del Hospital Regional de Coyhaique se convirtió en el segundo caso de Covid-19 en Aysén, confirmó el Servicio de Salud local.

"Lamentablemente tenemos un funcionario que dio positivo por coronavirus, está sintomático y se encuentra en cuarentena desde hace cinco días", informó el subdirector médico del Servicio de Salud de Aysén, Franklin Fournier.

El funcionario participó del equipo que atendió al primer caso positivo por coronavirus en la región de Aysén, un paciente inglés de 83 años que descendió en un crucero en Caleta Tortel y posteriormente fue trasladado, el jueves 12 de marzo, al Hospital Regional de Coyhaique.

"Se va a solicitar la cuarentena para el personal que estaba de turno porque fue el personal que tuvo contacto con el paciente inglés, que sería el foco inicial. Afortunadamente es es trazable, sabemos dónde se contagió lo que nos puede dar cierto grado de tranquilidad", indicó Fournier.

El Hospital Regional de Coyhaique tomó ciertas determinaciones como la prohibición total de las visitas y cuarentena preventiva para el personal de turno, unas quince personas, que tuvieron contacto con el paciente británico de 83 años quien, según fuentes del Hospital, tuvo un comportamiento poco adecuado y no seguía las normas preventivas recomendadas para evitar contagios. 

Al respecto Fournier señaló que "el personal de salud atendió al paciente con los elementos de seguridad, pero algo tiene que haber sucedido, o el paciente no siguió las instrucciones de cubrirse para toser o no quitarse la mascarilla".

"Si bien él sólo se desempeñaba en un área de medicina, se va a tomar el resguardo de hacer un seguimiento a todos los pacientes para ver si presentan sintomatología o no", agregó el subdirector médico.

Además el Hospital Regional de Aysén determinó reforzar los controles de salud del personal que se desempeña en este departamento, a quienes se les obligó a realizar el autoreporte de presentar síntomas que se pudiesen asociar al coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter