Tercera jornada consecutiva con más de 4.000 casos diarios de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 112% y 91% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad a nivel nacional llegó al 5,6%, mientras que en Tarapacá alcanzó el 13%.

Tercera jornada consecutiva con más de 4.000 casos diarios de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó la tercera jornada consecutiva con más de 4.000 casos diarios de Covid-19, luego que este lunes se informaran 4.069 contagios de coronavirus, cifra similar a las registradas este sábado y domingo, con 4980 y 4.064, respectivamente.

Con esto, el número de casos que se encuentran en la etapa del virus ascienden a 22.098, y la positividad a nivel nacional llegó al 5,6%, con la Región de Tarapacá liderando este índice con una cifra récord de 13%, seguido por Antofagasta (10%), Arica y Parinacota (9%) y Magallanes (8%), mientras que la Región Metropolitana se mantiene en un 5%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota y Magallanes.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 112% y 91% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en la última semana y tres lo hacen en las últimas dos.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de 13 fallecidos registrados, totalizando 39.285 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Actualmente hay 460 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 377 están con apoyo de ventilación mecánica, y hay 235 camas críticas disponibles a nivel nacional.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aseguró que la secuenciación de casos ómicron se encuentra operando a capacidad completa.

"La disminución de número absoluto de secuenciación disminuyó las semanas anteriores debido a la disminución de casos que se confirmaron en nuestro país. Esto no significa que haya habido disminución en la capacidad ni en el porcentaje, que se ha mantenido alrededor de un 4% de análisis en relación al número de casos que se están confirmando en nuestro país", aseguró la ministra de salud subrogante.

"Esta variante ómicron está presente en todas las regiones de Chile", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter