Tocopilla: Sujeto quedó con prohibición de acercarse a carabinero tras incidente

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El implicado fue formalizado por maltrato de obra y amenaza contra un carabinero.

Adicionalmente, el tribunal dictó la cautelar de arraigo comunal.

Tocopilla: Sujeto quedó con prohibición de acercarse a carabinero tras incidente
 ATON, (Referencial)

Imputado no presenta residencia fija en la comuna

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó la medida cautelar de arraigo comunal y prohibición de acercarse a la víctima, para un ciudadano colombiano de 32 años, formalizado por los delitos de maltrato de obra Carabineros y amenazas simple a carabinero en servicio.

El implicado fue detenido por su presunta responsabilidad en la agresión a un cabo primero, en el sector de la Garita de control suren la Ruta 5 Norte.

En cuanto a los hechos, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, indicó "se produce un altercado entre varios ciudadanos extranjeros, en el cual carabinero procede a cumplr con su deber funcionario".

Troncoso agregó, "el imputado comienza a quitarle su arma de servicio y a amenazarlo de muerte, para posteriormente golpearlo resultando el funcionario con diversas lesiones en su cuerpo".

La defensa en tanto, solicitó al tribunal decretar ilegal la detención, argumentando que lo hechos ocurrieron en el marco de un control de identidad, y que el resto de los extranjeros habrían intervenido para evitar la detención y el imputado presentaría lesiones que responderían a un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

La juez Marisol Melgrarejo, rechazó la solicitud de la defensora, sin embargo, ordenó oficiar a Carabineros para que informe como se habría generado la detención, dictando, además un plazo 60 dias para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter