Tomé se eleva como nuevo foco de contagio en el Biobío: 29 casos de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos súper preocupados", dice la Municipalidad, que espera que el Gobierno ordene cuarentena comunal.

En lo inmediato, se aumentarán las medidas de control en espacios públicos.

Tomé se eleva como nuevo foco de contagio en el Biobío: 29 casos de coronavirus
 Cooperativa-Referencial-

Tomé se encuentra junto a la Bahía de Concepción.

Llévatelo:

La comuna costera de Tomé se elevó como nuevo foco de contagio en la Región del Biobío, luego de que el último reporte de la autoridad sanitaria cifrara en 29 los casos de coronavirus.

"El 18 de marzo se confirman los primeros casos en Tomé, correspondientes a casos importados, pero desde el 4 de abril se presenta un aumento sostenido de casos, llegando a 29 contagiados el 6 de abril, incluyendo transmisión comunitaria, con una tasa de 4,94 casos por cada 10 mil habitantes", detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. 

Por lo anterior, se incrementarán las fiscalizaciones para constatar medidas de prevención en ferias libres y supermercados, verificar cumplimiento de la prohibición de actividades deportivas, culturales y religiosas, agregó el seremi. 

Municipio "súper preocupado"

Por su parte, el alcalde subrogante de Tomé, Ítalo Cáceres, dijo que en la Municipalidad están "súper preocupados" por la noticia.

"Hemos oficiado a la Seremi de Salud del Biobío para que se decrete cuarentena para Tomé. Somos una comuna turística, pero no queremos que nos vengan a visitar", señaló Cáceres en miras al fin de semana santo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter