Trabajador contratista de la División Ministro Hales de Codelco dio positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El afectado pertenece a la empresa colaboradora Finning.

El resultado fue confirmado por la Seremi de Salud de Coquimbo.

Trabajador contratista de la División Ministro Hales de Codelco dio positivo a Covid-19
 (Archivo) Referencial

Codelco informó que en todas sus divisiones se realiza sanitización constante de implementos, vehículos y dependencias

Llévatelo:

A través de un comunicado interno, la mañana de este miércoles Codelco informó a los trabajadores de la División Ministro Hales, ubicada 10 kilómetros al norte de Calama, de un caso positivo de contagio por Covid-19.

Se trata de un trabajador de la empresa colaboradora Finning, quien en su último día de descanso (turno 7x7) se realizó el examen en La Serena, donde reside, cuyo resultado fue confirmado por la Seremi de Salud de Coquimbo.

En cuanto al estado del trabajador, éste se encuentra en aislamiento en su domicilio en buenas condiciones, siguiendo el protocolo junto a su familia.

Tanto Codelco como Finning activaron los protocolos: identificaron a los trabajadores que tuvieron contacto con el contagio, quienes hasta ahora no presentan sintomatología y se encuentran en cuarentena preventiva.

Este es el tercer caso de Covid-19 confirmado en mineras de la Región de Antofagasta. El lunes se confirmaron casos en Escondida y Zaldívar. Todos tienen como factor común que los afectados pertenecen a empresas contratistas y los tres tienen residencia en otras regiones del país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter