Trabajador de Minera Escondida dio positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se trata de un colaborador, contratista de la empresa contratista Quant, del área chancado y correas.

Otro caso fue confirmado en Minera Zaldivar.

Trabajador de Minera Escondida dio positivo a Covid-19
 Archivo (Referencial)

En su cuarto dia de descanso, el viernes 27 se hizo el exámen y salió positivo

Llévatelo:

Un trabajador contratista se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Minera Escondida, operada por BHP en Antofagasta.

La mira confirmó que se trata de un trabajador de la empresa contratista Quant y que está bajo vigilancia médica en su hogar en Valparaíso, donde ha tenido una evolución positiva.

A través de un comunicado, la empresa indicó la activación de todos los protocolos para evitar propagación del contagio.

"El colaborador finalizó su turno el lunes 23. En su cuarto día de descanso, el viernes 27 acudió a urgencias y se realizó el examen de detección del virus que resultó positivo", señala el documento.

La empresa agrega que "una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el 29 de marzo se activaron todos los protocolos de salud establecidos y se contactó a todas las personas con las que tuvo contacto directo".

Según se informó todos ellos se encuentran en cuarentena preventiva y en observación.

En cuanto a la faena, esta continúa en operación donde, según señala la empresa, se mantiene un plan de contingencia que busca reducir la exposición de los trabajadores y sanitizar los espacios comunes y buses de traslado.

Caso confirmado en Minera Zaldivar.

Esta tarde Minera Zaldivar operada por Antofagasta Minerals, confirmó el primer contagio en esta faena, se trata de un trabajador contratista de la empresa Metso, con residencia en la Región de Coquimbo.

"La empresa Metso nos notificó el 29 de marzo que uno de sus trabajadores que cumplía labores en el área de Mantenimiento Planta de la operación, estaba con contagiode Covid-19. Por ello, activamos las medidas de prevención para todas las personas, conforme a las pautas que proporciona el Ministerio de Salud", señaló Luis Sánchez, gerente general de Zaldívar.

En cuanto al trabajador, este se encontraría en buen estado, evolucionando favorablemente en su domicilio, en la región de Coquimbo.

2020 03 30 CP Caso Covid19 Contratista CMZ by Dayane Marquez Calle on Scribd

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter