Trasladan a adultos mayores de hogar tras brote de Covid que dejó un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 15 adultos mayores y ocho trabajadores contagiados en el hogar San Vicente de Paul de San Pedro de La Paz.

La seremi de Salud Biobío instruyó un sumario.

Trasladan a adultos mayores de hogar tras brote de Covid que dejó un fallecido
 SSVP

Hay 25 casos positivos, incluyendo familiares, a raíz del brote en la residencia de larga estadía.

Llévatelo:

Un masivo brote de Covid-19 se confirmó en el hogar de ancianos San Vicente de Paul del sector Candelaria de San Pedro de la Paz, en el que a la fecha hay 15 residentes y ocho funcionarios contagiados, y en el que también hay una persona de 79 años fallecida por coronavirus.

Por esta razón se activó por primera vez la estrategia de residencia espejo, según confirmaron desde la institución.

Al cierre de esta nota, ya han sido trasladados 12 adultos mayores a la residencia San Francisco Javier de los Hermanos Jesuitas, ubicada en Santa Juana.

A través de un comunicado señalaron que "nuestro hogar trabaja en permanente colaboración con la red de salud local, Senama y la Seremi de Salud. Se están realizando las coordinaciones para concretar el traslado de los adultos mayores con contagio confirmado a la residencia espejo".

Desde la seremi de Salud del Biobío se confirmó la realización de un sumario sanitario para determinar los factores que influyeron en el ingreso del coronavirus a la residencia de alto riesgo.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, indicó que "queremos investigar, aquí los Eleam tienen un proceso que debido a resolución sanitaria no pueden haber visitas, las medidas de seguridad, higiene, prevención, uso de elementos de protección personal bien protocolizados y vigilados y a través del sumario lo vamos a determinar".

También hay familiares contagiados

Posteriormente, la autoridad sanitaria confirmó que "ya se inició el traslado de las personas a una residencia que está camino a Santa Juana. Este brote tiene un total de 25 personas (contagiadas), 15 de ellos son residentes, ocho son funcionarios y también hay familiares, y también la persona que falleció en el Hospital Regional".

Desde el hogar se indicó que "desde el inicio de la crisis sanitaria se están aplicando los protocolos de plan de acción Covid-19 de nuestra red de hogares, que incluyen estrictas medidas de higiene personal, aseo y desinfección, barrera sanitaria y revisión diaria del estado de salud del personal en su ingreso y salida del hogar, uso de elementos de protección personal, aumento de observación del estado de salud de los residentes, distanciamiento social y sectorización de los adultos mayores y el personal, entre otras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter