Trasladarán a Coyhaique a niña que contrajo Covid-19 en Hospital Regional de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La menor de 11 años es originaria de la Región de Aysén y permanecía hace dos años en el norte recibiendo tratamiento oncológico.

Aparentemente se trata de un contagio vinculado al brote que ha afectado al recinto hospitalario.

Trasladarán a Coyhaique a niña que contrajo Covid-19 en Hospital Regional de Concepción
 Hospital Regional de Coyhaique

Actualmente en la región no hay pacientes internados por coronavirus.

Llévatelo:

Durante las próximas horas llegará hasta la Región de Aysén una paciente de 11 años de edad contagiada de coronavirus, originaria de Chile Chico, que se encontraba en el norte del país recibiendo tratamiento médico por una enfermedad de base.

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, indicó que "muchas veces vamos a tener que ver como compatibilizamos ese resguardo que queremos con los sentimientos que pueden afectar a familias de la región y hoy día estamos en una situación así, respecto de un caso puntual que va a llegar a nuestra región y que es una hija, una menor de edad, de esta región".

La información del traslado fue ratificada por Hector Muñoz, el seremi de Salud del Biobío, región que ha enfrentado brotes en centros asistenciales como en la Farmacia del Hospital Regional y en el Hospital Traumatológico de Concepción.

"Nosotros tenemos antecedentes tanto de la paciente fallecida como de esta menor que estaban en investigación de estos brotes del hospital, están dentro de este grupo", indicó Muñoz, quien agregó que de todas formas "determinar si se transmitió la enfermedad, es probable, pero en una transmisión comunitaria, es dificil afirmarlo categóricamente".

La menor, afectada de una enfermedad onclógica, hace aproximadamente dos años había abandonado la región de Aysén para buscar tratamiento.

"Es una guerrera, una luchadora que durante los últimos años ha tenido que deambular por otras regiones, en busqueda de un tratamiento. Ella quiere volver a la región, quiere estar con su familia, quiere estar con su hermano, lamentablemente tras un brote en el hospital donde ella se encontraba fue infectada por Covid-19", señaló la seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito.

Críticas de la población

Lamentablemente y como ha pasado con los últimos casos de coronavirus en la región de Aysén, tras la confirmación de las autoridades, en redes sociales comenzaron a circular comentarios negativos de una parte minoritaria de la población.

Al respecto la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito indicó que "esperamos que cada uno de nosotros pueda estar a la altura de esta gran guerrera y que podamos recibirla, como ella se merece, no queremos que por redes sociales su familia comience a ver el egoísmo e inseguridad de cada uno de nosotros, al revés esperamos que se encuentren con patagones que están solidarizando con ella".

El traslado de la niña se realizará durante las proximas horas dependiendo si las condiciones climáticas en ambas regiones permiten realizar un vuelo de estas características en completa seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter