Cuatro autoridades de la Región de Coquimbo están contagiadas con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los últimos casos son la intendenta Lucía Pinto y el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira.

Más tarde se confirmó el contagio de la core Paola Cortés.

Cuatro autoridades de la Región de Coquimbo están contagiadas con Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este miércoles se confirmó que ya son tres las autoridades en la Región de Coquimbo que están contagiadas con Covid-19 y que iniciaron sus respectivas cuarentenas preventivas.

La intendenta de la región, Lucía Pinto, inició ayer la cuarentena debido a que tuvo contacto estrecho con el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, al que ya se la había confirmado positivo su examen PCR.

Pero esta medida se confirmó en esta jornada, luego de que el test de la intendenta también confirmará que tiene Covid-19.

La autoridad, que hace poco tiempo tuvo un tratamiento contra el cáncer, señaló que se encuentra en buenas condiciones de salud y seguirá realizando sus labores a través del teletrabajo.

Mientras que el tercer caso es el del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien confirmó la situación y aseguró que también seguirá con sus labores desde su casa.

El líder comunal puntualizó que hasta el momento solo presenta congestión nasal y que no ha tenido dificultades respiratorias.

"Quiero comentar como alcalde de Coquimbo que hace días atrás, puede ser uno o dos, no me sentía muy bien, comencé con congestión nasal así que decidí tomarme el examen PCR... Esta mañana fui notificado salió positivo, por lo que me encuentro con coronavirus", afirmó Pereira.

El seremi de Salud, Alejandro García, informó que los últimos dos casos, la intendenta y el alcalde, "se encuentran en estricta cuarentena, con síntomas leves y buenas condiciones generales de salud", mientras que "se ha comenzado la investigación epidemiológica respectiva para determinar los contactos estrechos: en forma preventiva, hay cuarentena en los grupos familiares y equipos diectivos".

Más tarde se confirmó el contagio de la consejera regional Paola Cortés.

Alcalde de La Serena se realizó PCR y espera resultado

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se realizó un examen PCR y está a la espera de los resultados debido a que recientemente mantuvo una reunión presencial con la intendenta.

"A lo mejor la carga viral tiene que haber sido baja, pero en vista de eso me hice el examen hoy, más pensando no en mí, sino que en la gente que trabaja conmigo", explicó.

El jefe comunal dijo estar a la espera del resultado, "que ojalá me lo den luego, para, dependiendo de lo que salga, den las acciones a tomar por la gente que trabaja en contacto directo conmigo, pero mandé a todos a cuarentena en todo caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter