Tres colegios de Antofagasta volvieron hoy a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital regional avanzó a fase de transición en el plan Paso a Paso.

Tres colegios de Antofagasta volvieron hoy a clases
Llévatelo:

Tres colegios de Antofagasta retomaron hoy viernes las clases presenciales luego de que la capital regional avanzara ayer a la fase de transición del plan Paso a Paso del Gobierno para combatir los contagios de Covid-19.

Aunque la mayoría de los establecimientos volverá a las clases presenciales el próximo lunes 3 de mayo, alumnos de los colegios Antonio Rendic, San Esteban y Netland concurrieron hoy a sus clases con una serie de protocolos sanitarios y de aforo.

Si bien los colegios están autorizados para retomar las clases presenciales, al igual que los jardines infantiles, no es obligatorio que los niños acudan: la decisión depende de sus apoderados mientras se mantenga la pandemia de coronavirus.

El seremi de Educación, Hugo Keith, dijo a El Mercurio de Antofagasta que el regreso a clases es una "excelente noticia" tras permanecer en marzo apenas un par de días en clases presenciales antes de que la ciudad retrocediera a cuarentena.

"La información que manejamos es que vuelven el lunes, pero si alguno partió antes nos parece perfecto", recalcó en la autoridad.

"En Antofagasta esperamos que vuelvan al menos los que estaban en funcionamiento hasta antes de la cuarentena, que eran 18 establecimientos escolares. Como referencia, en la región teníamos 85 funcionando" antes de la última cuarentena, señaló Keith a Timeline.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter