Uso de transporte público bajó un 50% en la RM durante el fin de semana de cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Hubo una reducción muy importante de viajeros en el sistema”, detalló la ministra Gloria Hutt.

Además, se dio a conocer que este lunes, entre las 06:00 y las 07:00 horas, hubo una disminución del 14% de movilidad.

Uso de transporte público bajó un 50% en la RM durante el fin de semana de cuarentena
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó este lunes que el uso del transporte público disminuyó un 50 por ciento en la Región Metropolitana durante el fin de semana de cuarentena total.

"Respecto al comienzo de marzo y a la semana pasada también, un 50 por ciento menos, o sea, ha habido una reducción muy importante de viajeros en el sistema. El sábado, por ejemplo, fueron poco más de 340 mil personas o 350 mil personas para un sistema que en sábados normales transporta más de tres millones", destacó la secretaria de Estado.

"Cuando miramos los tráficos, los registros indican que hubo una reducción de 10 por ciento respecto a la semana anterior, pero se nota una baja muy importante respecto al inicio del mes, del orden de 26 por ciento y más de un 40 por ciento respecto al año pasado, así que hubo efectivamente una caída de los viajes", añadió.

Hutt puntualizó que "en el transporte público fue una reducción respecto al inicio de este mes del orden de 29 por ciento".

En tanto, el flujo vehicular tuvo una reducción del 38 por ciento este sábado en comparación al fin de semana anterior. Estas mediciones son realizadas con los sensores que cuenta la Unidad de Control de Tránsito.

Además, en un balance de esta jornada, la ministra Hutt indicó que este lunes -entre las 06:00 y las 07:00 horas- hubo una reducción del 14 por ciento de la movilidad, en comparación al lunes pasado.

Las autoridades realizarán un nuevo balance en las próximas horas, el que dará a conocer la movilidad vehicular entres las 07:00 y las 10:00 horas de esta jornada, horario en los que transita un mayor número de automóviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter