Vacuna contra el Covid-19 apta para niños desde los tres años empieza sus pruebas en humanos

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Esta nueva vacuna no necesita un laboratorio de bioseguridad de alto grado para su fabricación y puede lograr rápidamente una producción a gran escala.

Vacuna contra el Covid-19 apta para niños desde los tres años empieza sus pruebas en humanos
 Xinhua
Llévatelo:

El gigante farmacéutico chino Sinopharm comenzó los ensayos clínicos de las fases I y II de su nueva vacuna recombinante contra el Covid-19 que puede ser aplicada en niños.

Desarrollada por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG, siglas en inglés), una filial de biociencia de Sinopharm, la vacuna recibió el 9 de abril un permiso de investigación clínica de la Administración Nacional de Productos Médicos.

Se trata de la tercera vacuna candidata contra el Covid-19 del CNBG aprobada para ensayos en humanos, publicó la Agencia Xinhua.

Los investigadores están realizando los ensayos clínicos en la ciudad de Shangqiu de Henan, los cuales son aleatorios, doble ciego y controlados con placebos, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Zhang Yuntao, vicepresidente del CNBG, dijo que la vacuna recombinante candidata ha sido modificada genéticamente. A diferencia de las vacunas Covid-19 inactivadas de la compañía, la nueva no necesita un laboratorio de bioseguridad de alto grado para su fabricación y puede lograr rápidamente una producción a gran escala.

"Está diseñado para personas de tres años o más", dijo Zhang.

Los resultados de los ensayos clínicos determinarán si la vacuna genética recombinante se deberá administrar en tres dosis, agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter