Vacuna de tres dosis demostró que 97% de inoculados produjeron anticuerpos para neutralizar el virus

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Esta vacuna fue aprobada en China para uso de emergencia y hoy la revista The Lancet Infectious Diseases publicó un estudio que la califica como segura.

Vacuna de tres dosis demostró que 97% de inoculados produjeron anticuerpos para neutralizar el virus
Llévatelo:

Una vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes desarrollada por China contra el Covid-19, que ha sido aprobada para uso de emergencia, ha demostrado ser segura y puede inducir una respuesta inmunológica en ensayos de primera etapa, según un estudio publicado esta semana en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Los resultados de los ensayos de fase I y II muestran que el 97 por ciento de los participantes que recibieron tres dosis de 25 microgramos de la vacuna produjeron anticuerpos eficaces para neutralizar el virus, y sus niveles de anticuerpos fueron más altos que los de pacientes recuperados, lo cual indica una respuesta inmunológica más fuerte inducida por la vacuna, señala el estudio.

El 10 de marzo China aprobó el uso de emergencia de la vacuna, desarrollada conjuntamente por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd, publica la Agencia Xinhua.

Según los investigadores, los ensayos de fase inicial, que se llevaron a cabo de forma aleatoria, a doble ciego y controlados con placebos, contaron con la participación de 950 voluntarios sanos con edades entre los 18 y los 59 años. No se han encontrado efectos adversos graves.

Tras recibir dos dosis de la vacuna, el 76 por ciento de los participantes produjo anticuerpos neutralizantes. Después de la tercera dosis, la cifra se elevó al 97 por ciento, de acuerdo con la misma fuente

Los expertos están realizando ensayos de fase III en Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador. Uzbekistán aprobó el uso de la vacuna el 1 de marzo.

China ha otorgado la autorización de comercialización condicional para cuatro vacunas contra la COVID-19 y ha autorizado una más para uso de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter