Vacunados en EEUU podrán viajar por el país sin presentar testeo ni hacer cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

También pueden salir del territorio sin someterse a un examen que detecte el Covid-19, a menos que su destino se los exija.

De todos modos, se recomienda que sigan usando mascarilla, manteniendo la distancia física y el lavado frecuente de manos.

Vacunados en EEUU podrán viajar por el país sin presentar testeo ni hacer cuarentena
 EFE

Solo los viajeros con las dos dosis que busquen ingresar a EEUU deben haber testeado negativo, y hacerse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada al territorio.

Llévatelo:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) anunciaron este viernes que las personas que se hayan vacunado pueden viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba negativa de Covid-19 o guardar una cuarentena posterior.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, alentó a los estadounidenses "a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad", pero de todos modos, recomendó a los viajeros ya inoculados que sigan usando la mascarilla, evitando las multitudes, manteniendo la distancia física y el lavado de manos.

"Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de Covid-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra el Covid-19 mientras viajan", indicó la agencia de salud.

Quienes hayan sido inmunizados pueden además viajar internacionalmente sin hacerse un test de Covid-19, a menos que sea requerido en su destino, agregó el escrito.

Los viajeros vacunados que regresen al país no necesitan guardar cuarentena a su regreso, salvo en los casos en que así lo establezcan las regulaciones estatales o locales.

En tanto, los viajeros completamente vacunados que deseen ingresar al país deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con un acumulado de 30.602.678 casos confirmados y 553.979 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y entre el jueves y viernes, sumó 895 muertes y 67.304 nuevas infecciones.

Las cifras de los CDC indican que 57,9 millones de estadounidenses -un 17,5 por ciento de la población- han sido completamente vacunados, mientras que unos 102 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que representa el 30,7 por ciento de los habitantes del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter