Vacunas chinas contra Covid basadas en ARN mensajero son eficaces en ensayos preclínicos

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Ambas vacunas pueden inducir niveles altos de anticuerpos neutralizantes contra las variantes originales y múltiples del SARS-CoV-2, como beta, delta y ómicron.

Vacunas chinas contra Covid basadas en ARN mensajero son eficaces en ensayos preclínicos
 Xinhua
Llévatelo:

Dos vacunas candidatas contra el Covid-19 basadas en ácido ribonucleico mensajero (ARNm) producidas por el fabricante chino CanSino Biologics han demostrado su eficacia en ensayos preclínicos, lo que sugiere el potencial para pruebas en humanos, según un nuevo estudio publicado en la revista Emerging Microbes & Infections.

Los resultados muestran que las dos vacunas, ARNm-beta y ARNm-ómicron, pueden inducir niveles altos de anticuerpos neutralizantes contra las variantes originales y múltiples del SARS-CoV-2, como beta, delta y ómicron.

Dos dosis de ARNm-beta pueden inducir una amplia protección, especialmente para beta y variantes originales. Mientras tanto, se sugirió ARNm-ómicron como una inyección de refuerzo en ratones vacunados con ARNm-beta primaria o Ad5-nCoV, la vacuna recombinante de la compañía contra la Covid, a fin de ofrecer una mayor protección contra la variante ómicron, según el estudio.

Las vacunas ARNm chinas obtuvieron la aprobación para ensayos clínicos en abril y han entrado a la fase 1 en de pruebas en humanos, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa esta semana.

En comparación con las tecnologías tradicionales de elaboración de vacunas, la tecnología de ARNm tiene la ventaja de un ciclo de desarrollo y producción más corto.

La farmacéutica dijo que está construyendo en Shanghai una base de industrialización de vacunas ARNm contra la Covid-19, la cual tendrá, para el final de 2022, una capacidad de producción anual de 100 millones de dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter