Valparaíso redoblará medidas de seguridad tras robo de cajas de alimentos en Rodelillo

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El intendente Jorge Martínez pidió investigación para encontrar a los responsables del robo.

"Es de personas malas que no querían que se completara la entrega", afirmó la autoridad regional.

Valparaíso redoblará medidas de seguridad tras robo de cajas de alimentos en Rodelillo
 ATON

La entrega en Rodelillo fue reprogramada y se realiza la distribución en otros sectores.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que se redoblará la seguridad en la repartición de las cajas de alimentos en los cerros de la ciudad, luego de que durante la jornada del lunes, un grupo de personas asaltó y dañó vehículos que realizan la distribución a los vecinos de Rodelillo.

Martinez señaló que "el procedimiento va a seguir. Por cierto de esto todos aprendemos y tendremos que redoblar las medidas de seguridad en cada uno de los puntos de entrega".

"En Rodelillo se había entregado ya una gran cantidad de cajas, quedando las terminales, muy pocas, pero esto es de personas malas, personas que no querían que se completara la entrega", agregó.

El intendente informó que se realizaron las denuncias ante el Ministerio Público para el inicio de una investigación.

"Queremos saber quienes son, porque queremos que esos delincuentes estén presos, porque lo que han hecho es cobarde. Han afectado la entrega de alimentos a gente que lo necesita", destacó la autoridad.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Yerko Marcic, dijo que "para todas las entregas ha habido una coordinación previa y Carabineros siempre ha apoyado en base a lo que le han solicitado".

"Lo de ayer fue un hecho aislado, puntual, un hecho delictual y condenable, pero para asegurar que no se repita hemos mejorado la coordinación con quienes son responsables de la entrega para asegurar que todos quienes deban recibir sus cajas lo hagan", agregó.

El municipio de Valparaíso informó que durante la jornada del martes se realizó la entrega de cajas de alimentos en los cerros Las Cañas, San Roque y Cordillera, como también en el sector de Placilla y se trabaja en la coordinación para el reparto de las últimas cajas en Rodelillo a las familias que no pudieron recibir el beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter