Vecinos acusan que carabineros jugaron babyfútbol en toque de queda en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Funcionarios involucrados respondieron a sus superiores que terminaron antes de la hora límite.

Hecho fue denunciado al Ministerio Público por infracción al toque de queda.

Vecinos acusan que carabineros jugaron babyfútbol en toque de queda en La Serena
 Youtube

Funcionarios involucrados alojan en un cuartel dormitorio para solteros.

Llévatelo:

Vecinos del sector Las Compañías de La Serena denunciaron a través de videos que un grupo de carabineros jugó un partido de babyfútbol durante el toque de queda en una multicancha ubicada en la esquina de las calles Colombia y Alejandro Flores.

El autor del registro acusa que los funcionarios no dejaron de jugar hasta ya iniciada la medida de restricción de movimiento, que comienza a las 22:00 horas, hecho que generó tanta polémica como un penal no cobrado o un gol anulado por el VAR.

El general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros, en conversación con Cooperativa Regiones señaló que "se les consultó a los funcionarios que presumiblemente estaban jugando a la pelota, quienes confirmaron el hecho, pero dijeron que se retiraron del lugar poco antes que comenzara el toque de queda".

El jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, general Pablo Onetto, planteó que "si bien no lo comparto, lo puedo entender de alguna manera, pero entendiendo que estamos en una situación sanitaria de emergencia donde no era lo óptimo".

Tobar también informó que se dio cuenta de la situación al fiscal de turno de La Serena: "Tenemos la obligación de denunciarlo y es lo que se hizo en esta ocasión. Se denunciaron los hechos al Ministerio Públicoadministrativamente también se abrió una investigación".

Los carabineros involucrados en este hecho tienen una edad que fluctúa entre los 20 y 23 años y por estar solos y provenir de diferentes puntos del país viven juntos en el cuartel dormitorio "Estrella", ubicado a media cuadra de la multicancha.

 

video: Italo Riquelme

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter