Venezolanos que acampaban afuera de embajada se trasladaron a albergue en liceo de Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 115 personas, que piden ayuda a la legación diplomática para volver a su país, pidieron ser trasladados hasta el recinto ante las bajas temperaturas.

Venezolanos que acampaban afuera de embajada se trasladaron a albergue en liceo de Providencia
 ATON
Llévatelo:

Los ciudadanos venezolanos que se encontraban acampando en las afueras de su embajada en Providencia, hasta donde llegaron para solicitar ayuda que les permita retornar a su país, fueron trasladados la tarde de este sábado a un albergue.

Las personas que se encontraban en ese lugar -cerca de 115- fueron llevados al Liceo Lastarria, para guarecerse de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas.

"Pidieron ser trasladados por el frío que está haciendo y ante una eventual salida -por is había alguna respuesta- era mejor estar en cuarentena", informó el director nacional de Servicio Jesuita a Migrante, José Tomás Vicuña.

A todas las personas llevadas al albergue se les realizó un tests PCR. Un bebé fue el único que dio positivo a este examen y fue trasladado a una residencia sanitaria junto a otras dos personas por precaución.

Hasta el momento la Embajada de Venezuela no ha dado respuesta al requerimiento de sus connacionales, quienes buscan regresar a su hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter