Ventas presenciales minoristas tuvo fuerte alza en Valparaíso, Biobío y La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara Nacional de Comercio reveló que esta alza se produjo en mayo, de la mano de la reapertura.

Los distintos rubros marcan fuertes incrementos especialmente en vestuario, artefactos eléctricos, línea hogar y muebles.

Ventas presenciales minoristas tuvo fuerte alza en Valparaíso, Biobío y La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio reveló que las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía mostraron fuertes crecimientos en el mes de mayo, de la mano de la reapertura y la baja base de comparación respecto al mismo periodo en 2020.

En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 86% real anual en mayo, acumulando en los cinco primeros meses del año un incremento real de 25,4%.

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un alza de 94,6% real anual en el mes de mayo, cerrando los cinco primeros meses del año con un incremento de 17,9%.

Mientras que en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un aumento de 111,9% real anual en el quinto mes del año, acumulando entre enero y mayo un alza de 16,2%.

Al analizar las ventas presenciales de los distintos rubros, todos marcan fuertes incrementos anuales en el mes de mayo, especialmente vestuario, artefactos eléctricos, línea hogar y muebles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter