Victoriero más antiguo de Curicó falleció por contagio de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El alcalde Javier Muñoz (RN) entregó un galardón a Luis Marin a través de un video enviado al hombre más antiguo del transporte en carruaje de la ciudad.

Es una de las dos primeras víctimas de la pandemia en la comuna que ha subido la tasa de contagios por tres brotes de coronavirus en igual número de frutícolas.

Victoriero más antiguo de Curicó falleció por contagio de Covid-19
 Cooperativa Regiones

Fue sepultado bajo los protocolos sanitarios Covid-19.

Llévatelo:

Pesar existe en Curicó por la muerte Martín Marín, el victoriero más antiguo de la ciudad, quien este lunes, a los 96 años, murió por Covid-19.

El impulsor del transporte en carruajes de la comuna llegó a tener tres victorias desde que partió en 1948, y fue recientemente homenajeado en vida, en el marco del Día del Patrimonio, a través de un video con el galardón que se programó entregar presencialmente al pasar la pandemia, sin embargo, falleció esta semana.

La concejal y presidenta de la Comisión de Cultura del municipio, Sonia Maturana (DC), dijo que "estamos muy tristes, nosotros el pasado martes le hicimos un reconocimiento como parte del patrimonio tangible de la ciudad, sabíamos que estaba contagiado y esperábamos que pudiese vencer la enfermedad, pero lamentablemente no fue así, lo que nos provoca un gran dolor como comuna".

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), agregó que "lamentamos su partida, teníamos preparado su reconocimiento desde antes como parte del patrimonio vivo de la ciudad y morir en estas condiciones es dramático. Hay mucho pesar".

Actualmente queda un solo victoriero en la ciudad, Aliro Ponce, de 84 años, quien se encuentra en cuarentena obligatoria por superar el rango de edad de riesgo establecida por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter