Viña del Mar: Minsal confirma brote de Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se dio en la Unidad de Ginecología del recinto asistencial, donde 9 funcionarios y un paciente resultaron contagiados.

Viña del Mar: Minsal confirma brote de Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Seremi de Salud confirmó que existe un brote de Covid-19 en la Unidad de Ginecología del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El seremi Francisco Álvarez señaló que "se ha indentificado a 10 personas positivas, de las cuales nueve corresponden a funcionarios que están actualmente en su domicilio y bajo aislamiento, y una paciente la cual se encuentra en una sala de aislamiento con todos los cuidados necesarios y ha presentado síntomas asociados al Covid-19".

"También se han identificado 17 contactos estrechos. Es importante señalar que el hospital ha tomado todas las medidas que han sido necesarias para la continuidad de este importante servicio del hospital y, por otra parte, se han hecho las coordinaciones con la seremi de Salud de la Región de Valparaíso donde ya se ha realizado la búsqueda activa".

El director del establecimiento hospitalario, doctor Leonardo Reyes, informó que "el servicio de Ginecología y Obstetricia está funcionando normalmente, hemos tomado todas las medidas respecto del personal que no estuvo expuesto al primer caso, estuvimos haciendo una búsqueda activa que ha consistido en tomarle test de PCR a todos nuestras pacientes, que hasta ahora todas han salido negativas (salvo los ya revelados)".

"Respecto a los funcionarios, todos están siendo testeados con PCR de manera de tener un resumen completo al más breve plazo para ver cuál es la magnitud de este brote, que lo tenemos controlado", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter