Vuelve la restricción vehicular a Chillán y Chillán Viejo por el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado y lunes, para patentes terminadas en números impares, y el domingo, para placas que finalicen en números pares.

Además habrá fiscalizaciones y controles masivos y aleatorios en sectores estratégicos de la intercomuna.

Vuelve la restricción vehicular a Chillán y Chillán Viejo por el fin de semana largo
 Carabineros

El jefe para la Defensa Nacional indicó que son casi las mismas medidas adoptadas para Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Ñuble anunciaron un plan especial para reducir la movilidad de las personas durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, destacando el regreso de la restricción vehicular en Chillán y Chillán Viejo, a fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.

Así lo explicó el general Rubén Segura, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, quien detalló que "habrá restricción vehicular en la intercomuna, el día sábado para los dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9), el día domingo para los números pares más el cero (2, 4, 6, 8 y 0) y nuevamente el día lunes para los dígitos impares".

 

 

Destacó que habrá estrategias preventivas similares a las instruidas en Fiestas Patrias, "que permitieron que el efecto nocivo de este virus en la población pudiera disminuir en ese período y las cifras entre el 18 y 30 de septiembre así lo demuestran".

También se realizarán fiscalizaciones y controles masivos y aleatorios en sectores estratégicos de la capital regional, con el objeto de controlar el desplazamiento de las personas y la veracidad de los permisos y salvoconductos tramitados en la Comisaría Virtual.

"Quienes no porten estos permisos serán detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público y se les cursarán las infracciones correspondientes", precisó la autoridad militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter