Prestigiosa universidad usará drogas psicodélicas para tratar enfermedades mentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johns Hopkins experimentará con LSD y la psilocibina para combatir la anorexia, Alzheimer y diversas adicciones.

También esperan trabajar en los trastornos por consumo de opiáceos.

Prestigiosa universidad usará drogas psicodélicas para tratar enfermedades mentales
 EFE (Archivo)

Profesionales de Yale también trabajarán en el centro de la universidad Johns Hopkins.

Llévatelo:

La Universidad Johns Hopkins abrió un centro de "medicina psicodélica", con el fin de estudiar los posibles usos de estupefacientes en el tratamiento de enfermedades mentales.

Según publicó el New York Times, la prestigiosa casa de estudios presentó el Centro para la Investigación de la Experiencia Psicodélica y la Conciencia, donde se usarán compuestos como el LSD y la psilocibina como tratamientos de diferentes problemas de salud mental, como la anorexia, la adicción y la depresión.

John Krystal, director del Departamento de Psiquiatría de Yale, sostuvo que "esta es una iniciativa emocionante que aporta un nuevo enfoque a la tarea de aprender sobre la mente, el cerebro y los trastornos psiquiátricos mediante el estudio de los efectos de las drogas psicodélicas".

"Tenemos los fondos y la infraestructura fundamentales para avanzar en la ciencia psicodélica de una manera que no se ha hecho antes", dijo Roland Griffiths, neurocientífico que dirige el nuevo centro.

El profesional confirmó que una de las primeras iniciativa será probar psilocibina como tratamiento para la anorexia nerviosa y la angustia sicológica, además del deterioro cognitivo relacionado con las primeras etapas del Alzheimer.

"El estudio que se está pidiendo a gritos es el del trastorno por consumo de opiáceos, y también tenemos planeado realizarlo", mencionó Griffiths.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter