Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio reveló que uno de cada dos chilenos ha pensando en quitarse la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Las peores cifras se encuentran en el segmento de los adultos mayores, que en un 42,7 por ciento lo han intentado.

Estudio reveló que uno de cada dos chilenos ha pensando en quitarse la vida
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Esta jornada se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio y un estudio reveló que uno de cada dos chilenos ha pensando alguna vez en quitarse la vida.

La Red de Equipos de Prevención del Suicidio (REPS) y la agencia de investigación Datos Claros realizó una encuesta a 2.000 personas sobre conductas suicidas antes y durante la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo los segmentos más afectados los adultos mayores y jóvenes. 

El estudio reveló que uno de cada dos chilenos ha pensado alguna vez en quitarse la vida, y que uno de cada cinco ha intentado suicidarse, y que de aquellos que lo intentaron, uno de cada dos no buscó ayuda, principalmente, por el miedo a admitirlo o contarlo. 

De quienes pensaron alguna vez en suicidarse, un 66 por ciento se trató de jóvenes entre 18 a 29 años, y un 88 por ciento pensaron cómo hacerlo. 

Mientras que de quienes tuvieron un intento de suicidio, mayormente se trata de adultos mayores de 60 años, con un 42,7 por ciento, y un 57 por ciento no lo concretó porque alguien o algo los detuvo.

En contexto de pandemia, entre quienes han pensado en suicidarse, los que presentan más intentos de suicidio son las personas mayores de 60 años, con un 47,1 por ciento, cuyo segmento que es el que menos busca ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter