Tópicos: Sociedad | Salud

Infecciones de transmisión sexual disminuyeron durante la pandemia en Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas modificaron su comportamiento durante la pandemia, pero también que se han realizado menos pruebas en el país.

Infecciones de transmisión sexual disminuyeron durante la pandemia en Reino Unido
 Bruno Germany / Pixabay
Llévatelo:

Los casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) recién diagnosticados han disminuído en un tercio en Reino Unido, según revela la BBC

En 2019 se detectaron 467.096 ITS y en 2020 la cifra disminuyó a casi 318.000.

Cabe destacar que los expertos dicen que la caída se debe en parte a que las personas cambiaron su comportamiento durante la pandemia, pero también que se han realizado menos pruebas, ya que algunas requieren evaluación en persona.

Las verrugas y herpes genitales forman parte de ellas, y Public Health England dijo que experimentaron la mayor caída en los diagnósticos. Por otro lado, la clamidia y gonorrea, que se pueden diagnosticar con kits de auto-muestreo, también disminuyeron.

Comparado con 2019, las consultas en servicios de salud sexual disminuyeron un 10%, las presenciales en un 35% y las consultas por Internet se duplicaron. 

"Si tiene relaciones sexuales con parejas nuevas o casuales, use un condón y hágase la prueba; las ITS pueden tener consecuencias graves para su propia salud y la de sus parejas sexuales actuales o futuras", indicó la jefa de la sección de infecciones de transmisión sexual de Public Health England, Katy Sinka. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter