Tópicos: Sociedad | Salud

Neurólogo explicó los riesgos que la falta de descanso puede traer a la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Sierra aseguró que no respetar el sueño ocasionaría cambios hormonales en las personas.

El profesional también afirmó que, idealmente, se debe dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Llévatelo:

El neurólogo del Laboratorio del Sueño de la Clínica Alemana, Leonardo Serra, aclaró algunas dudas, en el programa Linkeados, sobre los cambios de ánimo que podrían afectar tras el reciente ajuste al horario de verano que comenzó a regir en el país desde este sábado 1 de septiembre, y que restó una hora al descanso nocturno.

ImagenSegún el profesional, este hecho no afecta en gran medida a las personas, porque si bien "lo que favorece el estado anímico mejor es tener exposición a la luz (solar) matinal", la gente se comienza a acostumbrar y a asimilar a los nuevos tiempos lo que "se va produciendo de forma natural".

No obstante, el doctor Serra advirtió el hecho de no respetar los horarios de descanso y que un adulto debería dormir mínimo seis horas, pero que idealmente correspondería entre siete a ocho horas de sueño. El médico señaló que las enfermedades más propensas a las que un individuo se arriesga son: "La obesidad, mayores índices de diabetes, de hipertensión arterial y de mortalidad cardiovascular".

"La gente se enferma más y se muere más por el hecho de dormir menos", apeló el profesional, quien también explicó que "desde el punto de vista médico no es necesario este cambio", apuntando al nuevo horario.

De la misma forma, informó que los menores recién nacidos están durmiendo menos. "Antes lo hacían de 14 a 16 horas diarias, hoy están cerca de las 12", dijo el neurólogo quien agregó además que "no sabemos si esto es evolutivo o involutivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter