Tópicos: Sociedad | Salud

Personas mayores de 68 años mejoran su memoria tras usar Facebook, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra fue compuesta por hombres y mujeres de entre 68 y 91 años.

El uso de la red social mejoraría su desempeño cognitivo.

Personas mayores de 68 años mejoran su memoria tras usar Facebook, según estudio
Llévatelo:

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la red social Facebook ayuda a mejorar el desempeño cognitivo de hombres y mujeres mayores de 68 años de edad, ya que un 25 por ciento de quienes aprendieron a utilizar la red social mejoraron su memoria.

La investigación fue realizada por Janelle Wohltmann, quien es graduada en psicología de la Universidad de Arizona, con la finalidad de determinar los beneficios que el uso de Facebook podría tener en personas que habitualmente no son usuarios de la red social.

De esta forma, durante dos meses Wohltmann reunió a un grupo de personas de entre 68 y 91 años de edad que no estaban familiarizados con Facebook y que no poseían un perfil activo indicándoles que actualizaran su cuenta por lo menos una vez al día.

Al mismo tiempo, otro grupo hacía algo parecido publicando posteos diariamente en el sitio Penzu.com, el cual tenía la característica de que las entradas publicadas se mantenían de forma privada y no pública, de manera que no había interacción con otras personas como ocurre en Facebook.

Si bien el estudio aún se encuentra en curso, Wohltmann ya tiene resultados positivos, ya que los adultos que pasaron dos meses en Facebook mostraron una mejoría del 25 por ciento de su capacidad cognitiva. Mientras que el segundo grupo no mostró ningún cambio en su desempaño cognitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter