Anillos vibradores, preservativos y test de fertilidad fueron los más vendidos en el comercio electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los anillos vibradores y los preservativos lideraron la categoría, según el marketplace farmaceútico Pharol.

Los artículos para el cuidado de los bebés y medicamentos también vieron en alza sus pedidos.

Anillos vibradores, preservativos y test de fertilidad fueron los más vendidos en el comercio electrónico
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

De manera exponencial crecieron las ventas de productos relacionados con la salud sexual en 2020, según cifras del marketplace Pharol.cl, que reúne a diversas farmacias establecidas y cuenta con una oferta de más de 7.500 artículos y medicamentos disponibles.

La plataforma alcanzó más de 1,4 millones de visitas mensuales en año pasado y sus ventas crecieron "de forma explosiva", totalizando un alza de 1.300 por ciento con respecto a 2019, informó la empresa en un comunicado.

"Partimos enero y febrero con buenas cifras de ventas. Sin embargo, desde marzo, cuando comenzaron las cuarentenas dinámicas en nuestro país, el crecimiento se aceleró, promediando, desde marzo a la fecha, un alza de 60 por ciento mensual", explicó el CEO de Pharol, Felipe Fleiderman.

Dentro de ese alza destaca la categoría de salud sexual. Marzo y septiembre fueron los meses con mayor crecimiento versus el mes anterior, con alzas de casi 7.000 y 600 por ciento, respectivamente.

El ranking de ventas en esta categoría lo lideran los anillos vibradores, con ventas por sobre 1.191 por ciento en septiembre respecto a agosto; seguidos por los preservativos, los lubricantes y los exámenes de fertilidad, que, en esos mismos meses de comparación, presentaron un incremento de 636, 571 y 200 por ciento, respectivamente.

Los productos relacionados con bebés e infantil ocuparon el segundo lugar en los más vendidos durante el 2020. Los crecimientos más explosivos, versus el mes anterior, fueron en marzo (2.281 por ciento), septiembre (277 por ciento) y noviembre (305 por ciento).

"En esta categoría llaman la atención los importantes crecimientos presentados en marzo, que se pueden interpretar como la intención de los usuarios por asegurar, principalmente, pañales, pensando en la contingencia sanitaria. También los eventos de super ofertas ocurridos en 2020 podrían tener relación con algunas de las alzas de los demás meses destacados", reflexionó el CEO de Pharol.cl.

El "top 3" de los más vendidos es completado por los medicamentos. Analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos fueron las subcategorías que más crecimiento tuvieron en los primeros tres trimestres, mientras que el cuarto fue liderado por antihipertensivos asociados y relacionados con otras enfermedades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter