Niña que nació con ocho extremidades volverá a su casa en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de un mes y medio de la intervención que logró separarla de su hermana siamesa no desarrollada, la pequeña Lakshmi se encuentra estable como para regresar con sus padres.

Llévatelo:

Lakshmi, la niña nacida con cuatro brazos y cuatro piernas que fue sometida a una cirugía de 27 horas el pasado 6 de noviembre, abandonará este sábado el hospital Sparsh de Bangalore, al sur de India.

 

La pequeña de dos años deberá volver a casa para continuar su recuperación de la operación, destinada a separarla de su hermana siamesa que no se desarrolló correctamente y a la que estaba unida por la pelvis.

 

"Ya está lo suficientemente bien como para irse a casa", aseguró el doctor Sharan Patil, encargado de la intervención, quien, sin embargo, precisó que "aún hay muchas cosas que deben ocurrir".

 

Durante la cirugía, los doctores tuvieron que extirpar las extremidades de la siamesa y reconstruir la pelvis de Lakshmi.

 

Los padres de la pequeña, unos campesinos de la región de Bihar, en el norte de India, la llevaron a Bangalore después de que varios hospitales rechazaran realizar el procedimiento.

 

Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa y empezaron a rezarle.

 

"Todos empezaron a rezar a mi hija. Y nosotros también", dijo el hombre, pero pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente.

 

La operación tenía un coste calculado de unos 60.000 dólares, pero fue realizada gratuitamente por el hospital en vista del caso y de la situación económica de los padres. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter