Tópicos: Sociedad | Sucesos

Muchos estadounidenses reconocen haber orinado en una piscina siendo adultos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los resultados del sondeo del Consejo de la Salud y la Calidad del Agua son realmente asquerosos.

Muchos estadounidenses reconocen haber orinado en una piscina siendo adultos
Llévatelo:

Un 40% de los estadounidenses admite haber orinado alguna vez en una piscina siendo adulto y más de la mitad (51%) las usa como sustituto de la ducha o para eliminar el sudor después de hacer ejercicio o un trabajo duro.

Lo curioso es que el 64 % de los encuestados dice saber que los productos químicos que se usan en las piscinas no eliminan la necesidad de ducharse. El sondeo del Consejo de la Salud y la Calidad del Agua puede alejar a muchos del agua estancada.

"La reacción del cloro de la piscina ante la suciedad, el sudor, los productos de aseo u otras cosas que hay en los cuerpos que se sumergen le resta capacidad para matar gérmenes", dice Chris Wiant, presidente del consejo de Salud, quien recomienda darse una corta ducha antes de meterse en una piscina.

Un 48% de los encuestados no lo hace nunca, según el sondeo, y un 24% no se abstiene de bañarse en la piscina aunque una hora antes haya tenido diarrea. 

Como medida preventiva se recomienda usar los productos de análisis rápido del agua que existen en el mercado para medir los niveles de cloro o el PH, especialmente antes de meterse en una piscina pública o en las de un hotel o un parque acuático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter