Tópicos: Sociedad | Sucesos

Niño daltónico vio los colores bien por primera vez y su emoción se viralizó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jonathan se puso unos lentes especiales que le pasó el director de su escuela.

La solidaridad también se viralizó.

Niño daltónico vio los colores bien por primera vez y su emoción se viralizó
Llévatelo:

Un niño de 12 años vio los colores por primera vez y su emoción se viralizó por redes sociales. Todo gracias a unos lentes especiales que le pasó el director de la escuela escuela en que estudia en Minesota, EE.UU.

El director, Scott Hanson, también es daltónico y le dijo a Jonathan: "¿Qué te parecen?". Al ponérselas, el niño se sorprendió, echó a llorar y fue a ver la tabla periódica. El pequeño le dijo a su mamá: "Los colores me atacaron".

La familia de Jonathan explicó que no podían comprarle los lentes (que cuestan hasta 429 dólares, unos 355 mil pesos chilenos) y ahorraría la suma necesaria para que Jonathan viera el mundo en color. No fue necesario.

Su madre, Carole Jones, fue la que compartió el registro y generó una ola de solidaridad. Amigos, cercanos y desconocidos abrieron una campaña en GoFundMe, la que reunió más de 28 mil dólares.

Con todo lo que sobre, la familia anunció que comprará lentes para niños que como Jonathan sufran de daltonismo y no tengan los recursos para tener un par.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter